| Home | Visitas imprescindibles Venecia | Alojamiento en Venecia | Palacios de Venecia | Iglesias de Venecia | Viajes a Venecia |


Aeropuerto de Venecia Marco Polo

El principal aeropuerto de Venecia es el aeropuerto Marco Polo (aeroporto internazionale Marco Polo di Venezia).

Aún así también existen otros dos aeropuertos cercanos utilizados por algunas compañías aéreas, como son el aeropuerto San Angelo de Treviso y el aeropuerto Valerio Catullo de Verona.

El aeropuerto Marco Polo de Venecia se encuentra en Mestre, a 13 km. del centro de Venecia, y se trata del tercer aeropuerto en importancia en el norte de Italia, tras los dos aeropuertos de Milán, el aeropuerto de Milán – Malpensa y el aeropuerto de Milán - Linate.

El servicio de transporte desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia hacia la isla de Venecia se puede realizar en tren o en autobús. Otra forma de transporte desde el aeropuerto a la isla de Venecia es mediante taxi acuático.

Si por el contrario nos desplazamos en coche, algo no recomendable si únicamente se va a visitar la isla de Venecia, se debe aparcar en uno de los dos parkings que se encuentran a la entrada de la isla de Venecia ya que no es posible la circulación en coche por Venecia.

Compañías aéreas en el aeropuerto de Venecia Marco Polo

Iberia

Spanair

Clickair

Alpieagles

Condor

Germanwings

Tuiflays

Alitalia

Aireuropa

Transporte aeropuerto Marco Polo a Venecia en tren

El servicio de traslado en tren a Venecia desde el aeropuerto Marco Polo y viceversa es una buena opción, cogiendo el tren en la estación de Mestre y llegando a la estación Santa Lucia en la isla de Venecia.

Para poder llegar a la estación de tren de Mestre es necesario coger un autobús que conecta el aeropuerto con la estación. El autobús de la línea 15 realiza este recorrido en apenas 10 minutos.

Los trenes tienen una frecuencia de paso de 30 minutos, y el tiempo del trayecto es de aproximadamente 10 minutos.

Una vez se llega a la estación de tren de Santa Lucia, situada en el sestriere de Cannaregio, se puede acceder al hotel, o bien caminando si se encuentra relativamente cerca o bien en vaporetto.

Traslado aeropuerto Marco Polo a Venecia en autobús

Utilizar el transporte en autobús como entre el aeropuerto Marco Polo de Venecia y la isla o viceversa, es una opción muy utilizada por los turistas que visitan Venecia.

El autobús de la línea 5 sale del mismo aeropuerto y realiza algunas paradas hasta llegar a su destino final, la plaza de Roma de Venecia, en el lado oeste de la isla.

El viaje en autobús tiene una duración de unos 25 minutos aproximadamente y una frecuencia de paso de 30 minutos. El precio del trayecto en autobús es de algo más de 1 euro.

Transporte aeropuerto Marco Polo a Venecia en taxi acuático

La opción de transporte desde el aeropuerto a Venecia en un taxi acuático tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La mayor ventaja de desplazarse en taxi acuático es que es el viaje resulta más cómodo ya que te deja en el punto más cercano posible a tu hotel.

El inconveniente de esta comodidad del traslado en Taxi es el precio, ya que el trayecto en taxi acuático desde el aeropuerto Marco Polo a la isla de Venecia ronda los 70 euros aproximadamente.

Aeropuerto Marco Polo de Venecia

Tanto si nos trasladamos a Venecia en autobús o en tren es recomendable desplazarse hasta el hotel en un vaporetto que nos aproxime lo máximo posible al hotel o locanda donde nos vayamos a alojar debido a que aunque el trayecto sea corto, al hacerlo con maletas subiendo y bajando puentes para cruzar los innumerables canales de Venecia puede ser bastante agotados.

Compañías aéreas en el aeropuerto San Angelo de Treviso

Ryanair

Alitalia

Compañías aéreas en el aeropuerto Valerio Catullo de Verona

Alitalia

Iberia

Spanair