| Home | Visitas imprescindibles Venecia | Alojamiento en Venecia | Palacios de Venecia | Iglesias de Venecia | Viajes a Venecia |


Alojamiento en Venecia

El alojamiento en un hotel en Venecia es realmente caro. Una opción si se va con poco dinero es alojarse fuera de la isla, en Mestre, lo que es realmente incómodo ya que para acceder a la isla se deberá coger un tren, un vaporetto o un autobús. Aparte del coste del precio del billete para acceder a la isla se debe tener en cuenta el coste de tiempo y la incomodidad de tener que coger un transporte público para acceder a Venecia.

Interior hotel Relais con vistas a la Plaza San Marcos

Por todos estos motivos es totalmente recomendable alojarse en un hotel de la propia isla y no en Mestre.

Dentro de Venecia nos encontramos con muchos hoteles donde alojarnos. El precio del hotel se eleva cuanto más cerca estemos del centro de la isla, como son las zonas próximas al puente de Rialto o a la plaza de San Marcos. También se encarece la habitación del hotel si optamos por alojarnos en una habitación con vistas a alguno de los canales.

Una buena opción para no gastarse excesivo dinero es alojarse en un hotel que se encuentre alejado del centro de Venecia como puede ser la zona del campo (plaza) de Santa Margarita en el barrio de Santa Croce Oeste o en el barrio de Cannaregio Oeste, ambos barrios cerca de la estación de tren de Santa Lucia.

Aún así se ha de tener en cuenta que el gasto de un hotel de tres estrellas puede superar los 100 euros por noche. Siempre se puede encontrar hoteles de tres estrellas más baratos, aunque no resulta fácil.

En el precio del alojamiento en los hoteles de Venecia ocurre igual que en otras ciudades, dependiendo de la época en que se viaje los precios aumentan o disminuyen. Las dos épocas en las que resulta más caro alojarse en Venecia son en verano y por supuesto en las fechas que coinciden con la celebración del carnaval de Venecia.

Otro tipo de alojamiento exsitente en Venecia son las denominadas Locanda, una típica casa veneciana que se adecúa para el alojamiento de turistas. No por ello su calidad es menor a la de un hotel, y casi todas las locanda ofrecen exactamente los mismos servicios que un hotel y, en la mayoría de las ocasiones, con un plus de encanto.

Locanda Marinella - Típica Locanda Veneciana

Los precios para el alojamiento en una locanda no difieren de los de los hoteles comunes y suelen ser también bastante elevados. Aún así resulta muy interesante alojarse en una locanda veneciana, ya que disponen de un encanto propio y en la mayoría de ocasiones de un trato más íntimo y casero.