| Home | Visitas imprescindibles Venecia | Alojamiento en Venecia | Palacios de Venecia | Iglesias de Venecia | Viajes a Venecia |


Compras y Souvenirs en Venecia

Una de las cosas que con más ímpetu realizan los turistas en Venecia es comprar todo tipo de souvenirs.

Los souvenirs o regalos más típicos para comprar en Venecia son las máscaras y todo tipo de objetos relacionados con el carnaval de Venecia y por otro lado cualquier tipo de objeto decorativo realizado con cristal de Murano.

Aunque Murano es una isla vecina a Venecia y a la cual se puede acceder mediante un Vaporetto, no es necesario viajar a ella para comprar souvenirs de cristal de Murano. Eso sí, desde aquí recomendamos la visita a la isla de Murano, donde se pueden visitar las fábricas de cristal de Murano y adquirir y comprar todo tipo de objetos de cristal.

Comprar máscaras de carnaval en Venecia

Venecia está llena de pequeñas, y alguna no tan pequeña, tiendas de máscaras venecianas, capas, y con todos los objetos inimaginables utilizados para el famoso carnaval de Venecia. Tanto si visitas Venecia en la época de carnaval, como si lo haces en cualquier otra época del año encontrarás una gran cantidad de tiendas que venden máscaras para el carnaval.

Máscara de Venecia

Si finalmente te decantas por comprar una de ellas te aconsejamos que visites varias de estas tiendas, incluso en las que a priori tengas algún que otro reparo en entrar, ya que algunas de éstas pueden parecer un poco “lúgubres”. Compara los precios y finalmente decide qué es lo que realmente quieres o necesitas, si una máscara realizada con los mejores materiales y hecha toda ella a mano, que puede alcanzar precios muy elevados, o si por el contrario simplemente quieres una máscara que sirva de recuerdo de tu viaje a Venecia o como regalo para algún amigo o familiar y que son bastante más asequibles, con precios a partir de 15 euros. Si bien estas máscaras no tienen el encanto de las realizadas tradicionalmente y que cuestan mucho más dinero, dan perfectamente el pego y la utilidad que le vamos a dar resultan idóneas.

Si por el contrario queréis una buena máscara de Venecia os recomendamos que entréis en alguna tienda que exclusivamente se dedique a la venta de máscaras y objetos de carnaval, y no a vender todo tipo de souvenirs como las que se encuentran alrededor del puente de Rialto (más dedicadas a la venta de todo tipo de souvenir), ya que son las que ofrecen mayor garantía. Si tenéis suerte incluso podréis observar cómo trabajan con alguna de estas máscaras cuando entréis a preguntar. Cómo ya hemos comentado antes, estas máscaras son más caras, pero su belleza es incomparable.

Si queréis realizar alguna fotografía a los escaparates de las tiendas es mejor que vayáis con cuidado, o que mejor todavía pidáis permiso en la tienda ya a muchas de ellas no les hace gracia que hagáis fotografías de los escaparates, incluso en algunas tiendas ya informan de que está prohibido realizar fotografías en su interior o en el escaparate.

Comprar cristal de Murano en Venecia

Con el cristal de Murano ocurre lo mismo que con las máscaras, depende de la tienda donde lo compréis dispondréis de cristal de Murano de una calidad y precio más o menos elevado.

Cristal de Murano

Como ya hemos comentado anteriormente el cristal de Murano proviene de la isla del mismo nombre, Murano, que se encuentra a menos de media hora de Venecia. Aún así, en la isla de Venecia también se puede encontrar auténtico cristal de Murano.

El verdadero cristal de Murano es bastante caro y suele venir acompañado de una acreditación para ofrecer la garantía de que verdaderamente se trata de cristal de Murano.

En muchas tiendas que se dedican a la venta de todo tipo de souvenirs os encontraréis un cristal de Murano más económico y que para realizar según que regalos ya nos estará bien.

Si lo que queréis es ir a lo seguro os recomendamos entrar en alguna de las tiendas especializadas en vender cristal de Murano.

Podemos encontrar todo tipo de objetos realizados con cristal de murano, desde pulseras, colgantes, cruces, hasta todo tipo de figuritas, incluso de personajes famosos.