| Home | Visitas imprescindibles Venecia | Alojamiento en Venecia | Palacios de Venecia | Iglesias de Venecia | Viajes a Venecia |


Consejos de Venecia

Para que vuestro viaje a Venecia sea lo más agradable posible y facilitaros las tareas más cotidianas en vuestra estancia en la ciudad aquí os dejamos unos pequeños consejos a tener en cuenta.

Calles de Venecia

Las calles de Venecia son auténticos laberintos, siendo muy estrechas. En muchas ocasiones, teniendo en cuenta la cantidad de canales que existen en Venecia, para acceder a un lugar muy cercano esr necesario realizar una gran vuelta, recorriendo diversos canales hasta encontrar algún pequeño puente que nos permita cruzar, para posteriormente volver a dar otra vuelta hasta el lugar al que se quiere acceder y del que nos habíamos alejado al no poder cruzar al otro lado del canal.

Es recomendable llevar un pequeño mapa que nos de una cierta idea de en que punto nos encontramos y en el que podamos visualizar dónde se encuentra el puente más cercano para poder cruzar alguno de esos maravillosos canales que nos impiden cruzar al otro lado. Aún así, siendo tan caóticas las pequeñas calles de Venecia no nos será fácil orientarnos ni con la ayuda de un mapa, así que si se no logra encontrar su destino, no dude en preguntar.

Una ayuda que siempre va bien es la colocación en toda Venecia de carteles que nos indican, mediante flechas, el acceso a dos de los puntos más céntricos y turísticos de Venecia, el Puente de Rialto y la Plaza de San Marcos.

Denominación de los tipos de calles y plazas de Venecia:

Fondamenta: Calle que linda con la orilla de algún canal.

Rio Terrà: Calle que antiguamente era un canal y que en la actualidad se encuentra totalmente acondicionado como una calle peatonal.

Ruga: Palabra de origen francés (rue), hace referencia a calles transitadas, con diversas tiendas y casas.

Salizada: Calle principal, de gran importancia.

Riva: Se trata de una fundamenta de grandes dimensiones, que suele tener como destino final una laguna.

Sotoportego o Soportico: Indica el trozo de calle que pasa por debajo de un pórtico.

Precios en Venecia

Los precios en Venecia, al igual que ocurre en todas las ciudades importantes se incrementan de forma notable cuanto más nos acercamos a las zonas céntricas de la ciudad.

Si lo que se quiere es tomar algo hay que saber que en la plaza de San Marcos hay los precios son casi prohibitivos. En las callejuelas adyacentes a la plaza de San Marcos los precios de los bares también son caros pero disminuyen de forma considerable, siendo bastante accesibles teniendo en cuenta que se trata de una zona turística.

Por el contrario, si se decide parar en alguna calle o plaza (campo) más alejada del centro como puede ser la plaza Margarita, los precios resultan verdaderamente interesantes, siendo bastante inferiores a los del centro de la isla, pudiendo disfrutar de un capuccino en la terraza por apenas 2 euros y disfrutando de un helado de una bola por 1,5 euros.