| Home | Visitas imprescindibles Venecia | Alojamiento en Venecia | Palacios de Venecia | Iglesias de Venecia | Viajes a Venecia |


Festival de Cine Mostra de Venecia

Aunque se celebra de forma anual, el Festival de cine de Venecia se enmarca dentro de la Bienal (Biennalede Venecia (exposición internacional de las artes que se celebra cada 2 años).

Historia de la Mostra Cine de Venecia

La primera edición del Festival de Cine de Venecia se realizó en el año 1932 en el hotel Exelcior, pero su gran éxito provocó la construcción de un emplazamiento específico para futuras ediciones del festival. Este emplazamiento es el Palazzo del Cinema de Venecia, situado en el la isla del Lido, en la ciudad de Venecia. En este palacio se presentan las películas a competición y donde se encuentran las conocidas Sala Grande (con un aforo de 1078 personas) y la Sala Volpi (con capacidad para 171 personas).

Dónde se celebra el Festival de cine de Venecia?

Además del Palacio del Cine de Venecia, se utilizan otras localizaciones para proyectar las películas del festival. Alguna de estas localizaciones son el Palazzo del Casino, el Palagalileo y la Palabiennale, que es la mayor sala ya que su aforo es de 1700 personas aproximadamente.

Mostra Internacional de Cine de Venecia

Premios de la Mostra de Cine de Venecia

El premio con más importancia en el Festival de Cine de Venecia es el León de Oro, que el jurado otorga a la, considerada, mejor película del festival. El jurado también otorga el León de Plata, conocido también como Gran Premio del Jurado al mejor director de las películas a concurso.

Otros premios de interés son la Copa Volpi que se entregan al mejor actor y a la mejor actriz y el León de Oro a toda una carrera.

El Festival de Cine de Venecia se suele celebrar a finales de agosto y tiene una duración de unos 10 días.

Más información en la página oficial de La Mostra.