| Home | Visitas imprescindibles Venecia | Alojamiento en Venecia | Palacios de Venecia | Iglesias de Venecia | Viajes a Venecia |


Isla de Burano

La Isla de Burano se ecuentra situada al norte de Venecia y es, sin lugar a dudas, la más colorida de todas las islas de la Laguna, debido a que todas sus casas están pintadas de diferente color, según se cuenta para que los pescadores las pudieran distinguir a lo lejos pese a la habitual niebla de la Laguna.

Burano pertenece a la región del Veneto y su provincia es Venecia. Actualmente tiene una población aproximada de unas 3000 personas.

Su extensión no es muy grande, así que en poco más de 1 hora se puede realizar la visita a la isla de Burano.

Historia de la Isla de Burano

Al igual que otras islas de la Laguna, como Murano, la isla de Burano fue habitada por gente que provenía de Altino, huyendo de las invasiones bárbaras.

La isla de Burano en realidad es un archipiélago de 5 pequeñas islas, unidas entre sí a través de puentes.

Burano es una isla de pescadores y encajeros. El encaje de Burano era el más famoso de Europa en el siglo XVI.

En el año 1872 se creó una escuela de encajeros, llamada la Sculoa dei Merletti.

Pese a que todavía se puede disfrutar de los famosos encajes de Burano, las piezas auténticas son difíciles de encontrar y muy caras, ya que el trabajo de su elaboración puede durar varias semanas.

Qué ver y visitar en Burano

Aunque no hay grandes monumentos ni museos que visitar en Burano, lo que realimente vale la pena es disfrutar de la tranquilidad de sus calles y del colorido de sus casas, siendo una experiencia única.

Qué ver en Burano

Iglesia de San Martín – San Martino

La iglesia de San Martino es famosa por su muy inclinado campanario (Campanile).

Mazzorbo

Mazzorbo es una pequeña isla con apenas 350 habitantes a la que se puede acceder desde Burano a través de un puente.

La isla de Mazzorbo está llena de jardines y huertas y tiene una iglesia de estílo románico-gótico llamada iglesia Santa Caterina.

Las bellas casas coloridas de Burano

Sin duda, el mayor atractivo de Burano es el colorido de sus casas, pintadas cada una de distinto color para que los pescadores puedieran distinguirlas a lo lejos pese a espesa niebla de la Laguna.

Scuola dei Merletti

Actualmente se puede visitar la Scuola dei Merletti (Escuela de los encajadores) donde se pueden ver varias piezas del auténtico encaje de Burano y a varias mujeres que todavía trabajan en la escuela.

Monumento a Baldassarre Galupi

Baldasarre Galupi fue un gran compositor italiano que nació en Burano y que murió en Venecia.

Además del monumento en su memoria, la única plaza de Burano también lleva su nombre.

Cómo llegar a Burano desde Venecia

Burano es accesible desde Venecia a través del vaporetto 12 y el vaporetto 14. El trayecto es algo largo, ya que hay aproximadamente unos 40 minutos desde Venecia a Burano.

El vaporetto se puede coger en la parada de Fondamente Nouve.

Se recomienda asegurarse antes de subir al vaporetto si éste nos lleva a Burano ya que puede que el número del vaporetto que realice el trayecto Venecia – Burano haya variado.

Mapa de Burano

A través de este mapa podréis visualizar la situación de la isla de Burano

Mapa de Burano