| Home | Visitas imprescindibles Venecia | Alojamiento en Venecia | Palacios de Venecia | Iglesias de Venecia | Viajes a Venecia |


Isla de Murano

Aunque a la isla de Murano se la concozca como tal, en realidad Murano es un archipiélago de 7 pequeñas islas, dos de ellas construidas de forma artificial y que se encuentran divididas por canales aunque se puede acceder de una a otra a través de puentes que las unen.

Murano es la isla más conocida de todas las que se encuentran cerca de Venecia. Pertenece a la Región del Veneto y a la provincia de Venecia y su población actual ronda las 5500 personas.

La isla de Murano la fundaron los romanos y con el tiempo la fueron habitando gente llegada de la península italiana, sobretodo de las localidades de Altino y Ordezo.

Historia de Murano

Aunque en un principio Murano estaba habitada en su mayoría por pescadores, a partir del año 1291 eso cambió.

En ese año se obligó a los cristaleros de Venecia a dejar dicha isla y trasladarse a Murano debido al gran riesto de incendio que provocaba su actividad.

Una vez en Murano, las exportaciones de los cristaleros venecianos comenzarón a aumentar de forma considerable y fueron ganando una gran fama a nivel mundial, llegando a convertirse Murano en el mayor productor mundial de cristal.

A apartir del siglo XVIII la producción de cristal de Murano y sus exportaciones sufrieron una importante disminución. Pese a este hecho la producción de cristal de Murano sigue siendo la industria más importante en la isla, en gran parte gracias al Turismo.

Qué ver y visitar en Murano

Se pueden visitar en Murano varios lugares de interés que harán que el viaje a la isla valga la pena.

Iglesia de Santa María y San Donato

Iglesia de San Pedro Mártir

Ilgesia de Santa María de los Ángeles

Palacio de Mula

Museo de Crital de Murano en el Palacio Giustinian

Faro de Murano

Museo de Arte Contemporáneo Berengo

Cómo llegar a Murano desde Venecia

La isla de Murano se encuentra muy cerca de Venecia, exactamente a 16 Km.

La forma de acceder a ellas es a través del Vaporetto. Para llegar a Murano desde Venecia puedes coger, en la parada de Fondamenta Nuove el Vaporetto número 41 o 42.

El trayecto entre Venecia y Murano tiene una duración de unos 10 minutos aproximadamente.

Mapa de Murano

A través de este mapa podréis visualizar la situación de la isla de Murano

Mapa de Murano