| Home | Visitas imprescindibles Venecia | Alojamiento en Venecia | Palacios de Venecia | Iglesias de Venecia | Viajes a Venecia |


Palacio Ducal de Venecia

El palacio DucalPalazzo Ducale, de estilo gótico, se encuentra situado en pleno centro de Venecia, en una de las esquinas de la plaza de San Marcos.

El palacio Ducal es una visita imprescindible para cualquier turista que visita Venecia. Su estructura actual data del siglo XIV, aunque en su misma ubicación se levantó un fortín en el siglo X que posteriormente fue pasto de las llamas.
Vista al patio interior del Palacio Ducal

En tiempos de la república de Venecia, el palacio Ducal fue el palacio de justicia y lugar de residencia de los Dux.

En la actualidad se pueden visitar varias estancias y salones del palacio Ducal como las estancias oficiales, las salas del gran consejo y las salas del Collegio

En el recorrido por las diferentes salas y estancias del Palacio Ducal se pueden encontrar grandes pinturas que decoran tanto el techo como las paredes, y de artistas tan conocidos como Jacopo e Domenico Tintoretto, Paolo Veronese, Tiziano, Giovanni Bellini, Palma il Giovane o Domenico Tiepolo.

Durante la visita también se puede observar la Boca di Leone (Boca de León), que servía para que cualquier habitante de Venecia pudiera denunciar de forma anónima a cualquiera de sus vecinos por cualquier hecho que considerara punible. Lo hacían mediante la introducción de un papel en la Boca di Leone, en el que se escribía a quién se denunciaba y el motivo de la denuncia.

Bocca di Leone - La Boca de León

Otra forma complementaria de visitar el Palacio es realizar el itinerario secreto del palacio Ducal, que nos permite recorrer, con la compañía de un guía en inglés, italiano o francés los calabozos, las estancias de la cancillería y la sala de la inquisición.