| Home | Visitas imprescindibles Venecia | Alojamiento en Venecia | Palacios de Venecia | Iglesias de Venecia | Viajes a Venecia |


Cómo Llegar a Venecia

Existen diversos medios de transporte para viajar a Venecia. Aunque la gran mayoría de turistas suele viajar en Avión, también hay personas que optan por viajar en barco, en tren, en coche o en autocar.

Viajes a Venecia en Avión

Varias compañías aéreas realizan viajes directos desde algunas ciudades de España a Venecia.

Viajes a Venecia en Barco

Viajes a Venecia en coche

El viaje a Venecia en coche desde España es muy largo, desde Barcelona hay aproximadamente 1300 Km y desde Madrid unos 1950 Km.

Es recomendable hacerse una impresión del recorrido que se va a realizar, a no ser que se cuente con GPS y mapas de carreteras de Italia.

Una vez se llega a Venecia lo más difícil será encontrar un sitio donde aparcar el coche.

Los coches no circulan por la isla de Venecia, así que si queréis acceder a la isla desde Mestre en coche deberéis atravesar el puente de la libertad (Ponte della libertà) y dejar el coche en el aparcamiento de la isla de Tronchetto o en el que se encuentra en la plaza de Roma.

La isla de Tronchetto se encuentra unida a la isla de Venecia y a escasa distancia de la plaza de Roma. Tanto si dejáis el coche en la isla de Tronchetto como si lo hacéis en la plaza de Roma podéis desplazaros directamente caminando por las calles de Venecia hacia vuestro destino.

El precio de estos aparcamientos es de aproximadamente 25 euros por día, aunque es recomendable preguntarlo cuando se deje aparcado el coche. En el aparcamiento de Tronchetto están disponibles algunas plazas de parking cubiertas, aunque la mayoría se encuentran al aire libre,

La distancia tanto desde la isla de Tronchetto como desde la plaza de Roma al centro de la isla de Venecia donde se encuentra la plaza de San Marcos es de aproximadamente 45 minutos.

Si no teneis prisa es recomendable llegar caminando y así disfrutar de la belleza de todas y cada una de las pequeñas callejuelas de Venecia. Durante el recorrido hacia el centro de Venecia se encuentran gran cantidad de lugares de interés para poder visitar como iglesias y pequeñas tiendas.

Si por el contrario queréis llegar más rápidamente al centro de Venecia podéis coger uno de los barcos que recorren el Gran Canal, llamados vaporetto en la parada que se encuentra en la misma plaza de Roma.

Viajes a Venecia en Tren

Viajes a Venecia en Autocar