| Home | Visitas imprescindibles Venecia | Alojamiento en Venecia | Palacios de Venecia | Iglesias de Venecia | Viajes a Venecia |


Itinerarios Secretos del Palacio Ducale

Una de las mejores formas de entender el funcionamiento de la república de Venecia es visitar el Palacio Ducale, pero mejor aún es si se opta por visitar los itinerarios secretos del Palacio Ducale.

Las entradas para las estancias secretas del Palacio Ducale se puede reservar en las taquillas del mismo Palacio Ducale o también a través de Internet, lo que resulta muy recomendable ya que se realizan en pequeños grupos y no hay una gran cantidad de entradas disponibles, lo que hace que dependiendo de la época del año éstas se suelen agotar.

Se trata de una visita guiada por las estancias que no se encuentran abiertas en la visita normal del Palacio Ducale. Se realiza en pequeños grupos, de aproximadamente 10 – 15 personas.

Estancias del notario del Palacio Ducale

Es una visita guiada y se ofrecen de forma independiente visitas con explicaciones en italiano, francés o inglés. Si no se domina ninguno de estos idiomas es preferible realizar la visita en italinano ya que aunque no entenderás totalmente lo que el guía explique, si que conseguirás entender a grandes rasgos las explicaciones del guía. Por ese motivo es totalmente recomendable realizar esta visita a los itinerarios secretos del Palacio Ducale aunque no tengas muchos conocimiento de ninguna de las dos lenguas en las que se ofrecen las explicaciones.

En esta visita se muestran las estancias del notario del Palacio Ducale, que hacia las funciones de secretario del Palacio y se explica el funcionamiento administrativo del Palacio Ducale y por lo tanto de la República Veneciana.

También se muestran varias salas del Palacio Ducale desde donde se tomaban las grandes decisiones políticas y judiciales de Venecia.

Cámara de torturas del Palacio Ducal

Gracias a la visita a las estancias secretas del Palacio Ducale se tendrá un mayor conocimiento de la historia civil, política y social de la República Veneciana y sobre la organización de su estructura judicial.

Otro lugar que se visita durante este recorrido es la cámara de torturas donde se interrogaba y torturaba a los presos, y las celdas donde se les alojaba.

Uno de los puntos más interesantes es cuando se nos muestran las dos celdas en las que el conocido Giacomo Casanova estuvo preso y se nos explica de qué manera logró escapar, o al menos, cómo relata él en sus memorias su escapada.

Cárcel del Palacio Ducale

La entrada a los itinerarios secretos del Palacio Ducale tiene un precio de 16 euros para la entrada normal y de 10 euros para la entrada reducida (ridotto).

Existen varios sectores de la población que se pueden favorecer de la entrada reducida, entre ellos los estudiantes de 15 a 29 años que estén acreditados. (Un simple carnet de la universidad o centro de estudios sirve como identificación).

*Debido a la prohibición de realizar fotos durante la visita del itinerario secreto del Palacio Ducale, las imágenes expuestas en esta página están extraidas de la página oficial del Museo Cívico Veneciano.